PRESENTACION


MI EXPERIENCIA CON LA EDUCACIÓN FÍSICA

Hola xic@s!!, Soy Marta Moliner, y como todos mis compañeros han hecho, yo también voy a contaros un trocito de mi vida que es la experiencia que he tenido con la educación física a lo largo de mis años.

Recuerdo que ya desde bien pequeñita era una niña muy inquieta, siempre estaba saltando y corriendo de un lado a otro. Lo que recuerdo de la guarde, además de lo que me ha contado mi familia, es que siempre quería jugar y estar en el patio con los demás niños, el profesor nos hacía ejercicios de psicomotricidad como los circuitos y siempre quería ser la primera en hacerlos y cuando terminábamos nos dejaba hacer juego libre.

Más tarde, cuando llegue al colegio, en primaria, además de los ejercicios de educación física que realizábamos, lo que más me gustaba eran las olimpiadas que hacíamos con las demás clases de mi curso: carreras, saltos de longitud.... ya que me motivaban mucho y esto hacía que nos familiarizáramos con el deporte.

Además mis padres me apuntaron a ballet que era una extraescolar del colegio, esto hizo que fomentara en mí una disciplina, ocupando mi tiempo libre en algún tipo de ejercicio físico.

Cuando pasé a secundaria cambió, ya que se me hacía mas cuesta arriba cuando llegaba la hora de hacer educación física, el profesor nos hacía hacer ejercicios más costosos, como eran las pruebas de resistencia, pero luego lo compensaba porque cuando acabábamos el profesor nos dejaba tiempo libre y las chicas nos poníamos a jugar a basket que tanto me gustaba!

En general, puedo decir, que guardo muy buen recuerdo sobre la educación física a lo largo de mi etapa educativa y considero que es una asignatura esencial para un buen desarrollo físico y mental del niño.

                                                                                                                Marta Moliner Giner




HOLA A TODOOS!, mi nombre es María Peón y a través de mi experiencia con la Educación Física y el deporte en general voy presentarme. 

Tengo que decir que desde que tengo uso de razón uno de mis hobbis favoritos ha sido y es: el deporte; por lo que recuerdo en mis años en el colegio, ya desde preescolar siempre he estado corriendo y saltando; tanto es así que recuerdo un recreo, en invierno, en el que no podíamos salir al patio porque estaba lloviendo y a mis compañeros y a mi se nos ocurrió la brillante idea de jugar a pillar en el mismo aula, todo iba muy bien hasta que me tropecé con una silla, caí al suelto y al caer me golpee con la estufa en la cabeza. El resultado: una brecha en la frente de cinco puntos!... 

Anécdotas a parte, tengo que decir que, como muchos niños, mi asignatura favorita era la Educación Física. No solo porque hacia deporte y me lo pasaba super bien sino también porque la impartía uno de mis profesores preferidos, nos trataba genial. En clase, siempre era una de las pocas chicas en participar, pues lo niños siempre se metían con nosotras (las chicas) porque decían que no eramos capaces de hacer los ejercicio. Yo siempre trataba de hacer todos los ejercicios que el profesor proponía.

Lo cierto es que nunca he discriminado ningún tipo de juego, pues jugaba al fútbol, baloncesto,...; de hecho cuando las chicas saltaban a la cuerda o jugaban a "declaro la guerra", yo estaba corriendo detrás del balón para meter gol o robando el balón para tirar a canasta. JAJAJA... me encantaba! Además, mis esfuerzos eran valorados por el profesor, ya que siempre me convocaba para los campeonatos de final de curso que jugamos entre las tres clases del mismo curso. 


Ya en el instituto solo goce de un año de Educación Física y mi experiencia, no se si por la edad, no fue tan divertida como la del colegio.

Por lo que se refiere a mi vida personal siempre he intentado hacer algo de deporte: gimnasia rítmica, natación, patines, tenis, esquiar, bici, .... me encanta irme los domingo con la bici!

Con todo ello, quiero transmitir y compartir con vosotras mi gusto por el deporte y las actividades al aire libre. Pues son momentos que te permiten desconectar de los quehaceres  del día a día y disfrutar de tus amigos. Por ello, considero que se debe dar una mayor importancia a la Educación Física y no solo pensar que es una asignatura en la que pasas el rato, pues te permite mantener el cuerpo y la mente en forma!



MARÍA PEÓN GARCÍA





Hola a tod@s!!! Soy Elisa y voy a hablar un poquito sobre mi experiencia o la relación que he tenido con la educación física a lo largo de mi vida escolar.
En mis primeros años de escolarización, cuando cursaba infantil, la asignatura de psicomotricidad o educación física era la que más me gustaba, supongo que como a casi todos los niños, ya que era en la que nos podíamos mover, jugar, saltar... Y yo siempre he sido una niña muy inquieta, no podía estar más de 10 minutos quieta en el mismo sitio.. y esto ha hecho que siempre me atraiga el deporte y las actividades físicas. 
Desde que comencé a cursar primaria, me apunté a varios deportes extraescolares, como fueron patinaje, voleibol, gimnasia rítmica... y esto hizo que me gustara todavía más el deporte y por tanto la educación física.
Casi nadie tenemos buen recuerdo de nuestros profesores de educación física, ya que nos hacían correr durante mucho tiempo, abdominales, flexiones... pero aparte de eso, tenemos que quedarnos con lo bueno, y eso eran esos ratitos en los que jugábamos al fútbol, al baloncesto, hacíamos olimpiadas de deporte, circuitos... y eso era lo que ami me gustaba verdaderamente.
Hoy en día sigo creyendo que el deporte es fundamental en nuestras vidas, y que por lo tanto hay que hacer que esté presente en los niños desde muy pequeños, y hacerlo de una manera en la que ellos se sientan cómodos, sea atractivo y tengan una buena experiencia de ello.

Elisa Verdeguer Hernández



No hay comentarios:

Publicar un comentario