UNIDAD DIDACTICA

En este apartado del blog hablaremos de la unidad didáctica  En él aportaremos ideas, sugerencias y propuestas que nos ayudaran a construir nuestra unidad. 

Esperemos que todas las aportaciones no solo nos ayuden a nosotras mismas sino también a vosotros y que entre todas podamos realizar una puesta en común y resolver posibles dudas.



SESIÓN 1


UNIDADES DIDÁCTICA   SOMOS HOJAS

CURSO I EDAD:  3º ciclo 
( 5-6 años)
SESIÓN Nº:
sesión nº1 (Dirigida)

OBJETIVOS DIDÁCTICOS:
  • Explorar las posibilidades motrices del propio cuerpo en las actividades del juego.
  • Conocer sus propias posibilidades motrices y utilizarlas adecuadamente.
  • Confiar en sus propias posibilidades de acción.
  • Conocer el otoño y sus características.
  • Dramatizar corporalmente utilizando objetos.


CONTENIDOS:
  • Interesarse por participar en la actividad y las órdenes de la maestra.
  • Adquisición de los conceptos del otoño.
  • Adquisición del equilibrio y la postura adecuada.
  • Disfrute con los movimientos del propio cuerpo.
  • Respeto de las normas, sus compañeros y el material.

MATERIALES:
Palos y bases.
INSTALACIÓN: la actividad se realizará  en el gimnasio y coloraremos los diferentes materiales esparcidos por el gimnasio.
PARTES DE LA SESSIÓN
ACTIVIDADES
ORGANITZACIÓN/
ORIENTACIONES METODOLOGÍA
TIEMPOS
P
A
R
T
E

I
N
I
C
I
A
L

Sentados todos juntos en la asamblea la profesora explicara a los niños en que consiste la actividad en la que ellos son hojas y tendrán que imitar lo que la profesora les vaya diciendo.





Explicaremos la actividad a los niños para que sepan en que va a consistir la actividad

10 minutos

P
A
R
T
E


P
R
I
N
C
I
P
A
L

En el gimnasio se dispersaran todos por este, la profesora empezara dándoles indicaciones de que ellos son hojas y tienen que caer del árbol, que está representado por un palo al que ellos están cogidos imitando a las hojas, después la maestra soplara y tendrán que ir moviéndose por el espacio etc…con   lo que los niños tendrán que realizar con movimientos las diferentes acciones que la profesora les dice.

El juego estará dirigido por la maestra, pero cada uno tendrá la libertad de moverse y desplazarse como quiera.

20 minutos

P
A
R
T
E


F
I
N
A
L


De vuelta a clase, en la asamblea, les preguntaremos como se han sentido al realizar la actividad.

10 minutos

                                                                                                                                                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario