domingo, 11 de noviembre de 2012

juegos competitivos


Los juegos competitivos han sido el soporte de toda la Educación Física que se ha realizado tradicionalmente. Los juegos de relevos, las carreras, el Pillado, ... son actividades sobreesplotadas. Actualmente las nuevas perspectivas de la educación pretenden que la Educación Física no sólo sea un método para trabajar el cuerpo, sino un área más donde se trabaje la formación integral (formación como persona), de ahí el gran empuje que estan teniendo los juegos cooperativos. No obstante, el gran abanico que tenemos de juegos competitivos no tienen porque ser olvidado. La competición también tiene unos valores que hay que trabajar, para no caer en la mala competición (aprender a perder y a ganar).
Además, estos juegos provocan mucha motivación en los niños, por lo que tenemos que aprovecharnos para que los realicen con entusiasmo.

Ejemplos:
La cuerda acuática, la gallinita ciega, el lático, sumo, balón al medio, los flotadores, el robarabos acuático, el baile de las piedras, el tirabalones, buscando oro, relevos-ropa,...
 
 
 
maria, elisa, marta
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario